Dan a conocer carta de Einstein en la que niega la existencia de Dios

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de October, 2018 | 5:05 PM

Dan a conocer carta de Einstein en la que niega la existencia de Dios

En 1954, a la edad de 76 años, el científico alemán, Albert Einstein, redactó una carta dirigida al filósofo judío alemán Eric Gutkind en respuesta a su libro “Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión”.

“La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas (…) Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada de esto", se lee.

La carta será subastada en Nueva York por Christie's el 04 de diciembre y se espera que logre alcanzar los 1,5 millones de dólares (28 millones de pesos mexicanos).

Antes de ello, este documento sobre Dios fue xhibido en Shanghái y ahora el público podrá verla en Nueva York desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre, un día antes de su subasta definitiva.

Einstein era judio y en esta carta lo deja muy claro al decir que admiraba y amaba a su pueblo pero que no creía que fueran los elegidos.

“Para mí la religión judía, como las otras religiones, es una encarnación de la superstición más infantil No puedo ver nada de 'elegidos' en ellos”.

cardie