Dan "visto bueno" para que la Serie A regrese a los entrenamientos

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de May, 2020 | 2:33 PM

Dan "visto bueno" para que la Serie A regrese a los entrenamientos

La liga de futbol de Italia obtuvo el “visto bueno” para que los clubes vuelvan ya a entrenar en grupo y será el 28 de mayo cuando la Federación de Futbol (FIGC) y la Liga italiana se reúnan para decidir la fecha en la que se reanudará la competición.

"El Comité Técnico Científico ha aprobado el protocolo de la FIGC para la reanudación de los entrenamientos en equipo de los clubes de futbol. Es una óptima noticia, los entrenamientos en grupo pueden reanudarse", informó Spadafora en una entrevista a la televisión nacional "Rai", informó el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora.

El Comité Técnico Científico aceptó un nuevo protocolo en el que no se prevén concentraciones blindadas de varias semanas en los centros deportivos y suavizó las peticiones en caso de positivos por coronavirus en la plantilla.

"Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el futbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad", dijo Spadafora.

De acuerdo con el ministro en días anteriores, la temporada 2019-2020 de la Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, podría reanudarse a mediados de junio si la curva de contagios sigue bajando.

cardie