Departamento de Inteligencia de EU niega que virus haya sido creado por humanos

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de April, 2020 | 2:51 PM

Departamento de Inteligencia de EU niega que virus haya sido creado por humanos

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos aseguró este jueves que el coronavirus "no fue hecho por el hombre ni modificado genéticamente", pero informó que aún se investiga su origen por el contacto humano con animales o un incidente en un laboratorio chino.

"La Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente", dijo la oficina en comunicado.

Su declaración contradice los supuestos informes citados por representantes del gobierno estadounidense, en donde sugieren que el coronavirus había sido desarrollado por científicos chinos en un laboratorio gubernamental de armas biológicas.

En contraste, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo este martes que los señalamientos de Washington son "mentiras descaradas" y tienen el objetivo de "eximirse de cualquier responsabilidad sobre su propia gestión de la epidemia y distraer la atención pública".

cardie