Descubre lo que costaría un Pokémon si existieran en la vida real

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2019 | 10:15 AM

Descubre lo que costaría un Pokémon si existieran en la vida real

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia investigadora de mercado y negocio Neomarket, el Pokémon favorito y estrella de la más reciente película “Pokémon: Detective Pikachu”, tendría un precio de entre 339 mil y 452 mil pesos mexicanos.

Inspirados en el éxito en descargas del videojuego Pokémon Go y el reciente estreno de la película de la franquicia, la empresa decidió hacer una estimación del costo de los pokemons, todo bajo el supuesto de poder producirlos en masa, como si se tratara de un producto de laboratorio.

Neomarket se basó en una captación de Big Data de menciones en las redes sociales acerca de los 150 pokemones más populares y tomó muestras estadísticas y demográficas para convertirlas en una variable de oferta y demanda.

A esto, le agregó una inflación a 50 años con el propósito de hacerlo un producto futurístico factible y además consideró la elasticidad de los videojuegos de alta gama y tomó en cuenta la rareza de los pokemones teniendo como referencia sus apariciones en la aplicación Pokémon Go.

UANE