Detienen aporte de recursos a Hábitat por la Humanidad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2019 | 2:06 PM

Detienen aporte de recursos a Hábitat por la Humanidad

Manuel Aguirre Salas, Coordinador del programa Hábitat por la Humanidad en esta región, dio a conocer que el Gobierno Federal detuvo el aporte de recursos a esta institución por lo que lo que resta del año ya no podrán resolver las peticiones de vivienda digna que ellos desarrollaban en zonas marginadas.

Señaló que el monto económico se hará llegar directamente a los gobiernos municipales, aunque ya ha empezado a detectarse que el costo de construcción se elevó en comparación con el gasto que hacia el organismo no gubernamental.

“Únicamente los que estaban desde el año pasado son los que se están terminando, ya este año ya no hubo recursos federales de la CONAVI, ya no lo aterrizó a través de Hábitat, todo lo está aterrizando a través de los Municipios, esperemos que sí se cumpla con ello porque estamos viendo que a través de los Municipios las construcciones salen un poquito más caras”.

Precisó que actualmente se están terminando 100 acciones, entre mejoramientos y construcciones, y quedan pendientes por aprobar 9 proyectos conjuntos entre Hábitat e ITAVU.

Salas Aguirre dijo que tan solo en Díaz Ordaz quedaron pendientes de revisar 80 peticiones, mismas que tratarán de colocar en la agenda de la Federación para el próximo año.

“La papelería ya está, únicamente falta de la CONAVI quiera soltar a través de Hábitat, todo se está tratando a través de los Municipios, se les está pidiendo que incluyan esas peticiones que ya están ahí, vamos a ver si se llevan a cabo”.

Finalmente solicitó al Gobierno Federal evaluar que modalidad le permite hacer un mejor aprovechamiento del recurso en beneficio de la población marginada: “Que evalúen los costos en que están saliendo las habitaciones en los Municipios y los costos que están a través de Hábitat para que vean las diferencias que hay”.

Más información Tania Castillo.

cardie