Digitalizan cuadernos de Leonardo da Vinci

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de February, 2020 | 8:56 PM

Digitalizan cuadernos de Leonardo da Vinci

Los cuadernos de Leonardo da Vinci han sido digitalizados por la Biblioteca Británica “Codex Arundel”, la cual los ha puesto accesibles al público.

Estos cuadernos, escribe Jonathan Jones en el periódico británico The Guardian, representan “el registro vivo de una mente universal”.

Se cuentan con 570 páginas digitalizadas.

Por cientos de años, estos cuadernos formaron parte de colecciones privadas, en donde muy poca gente tenía acceso a los mismos.

Hay que recordar que cuando Leonardo murió, en Francia, su estudiante, Francesco Melzi, se llevó los manuscritos y dibujos a Italia, aunque no tenía idea de la importancia de estos manuscritos.

Lamentablemente estos cuadernos empezaron a perderse y aun así, se han logrado conservar unas 5 mil páginas de notas, las cuales Leonardo escribió en espejo, es decir, de derecha a izquierda, por lo que sus palabras deben verse a través de un espejo.

Algunas de estas son los dibujos de sus versiones de los aviones, helicópteros, el paracaídas, el submarino y el auto, lo que se le ocurrió unos 300 años antes de que las ideas maduraran para hacerlas realidad.

cardie