¿Dónde comenzar un año nuevo?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de diciembre, 2019 | 12:00 PM

¿Dónde comenzar un año nuevo?

Conseguir un boleto de avión o un pasaje de autobús de último momento en estas fechas es prácticamente una misión imposible.

Los aeropuertos y centrales camioneras se llenan de todos aquellos que buscan llegar, ya sea al lado de sus familias o a algún destino paradisíaco en el que puedan recibir el año nuevo.

Y es que, mientras que en Navidad es más común que la gente festeje en casa con una tradicional cena, el 31 de diciembre las cosas pueden variar.

El comienzo de un nuevo año es para muchas culturas un momento fundamental, sobre todo cuando hablamos de una nueva oportunidad para hacer las cosas como en realidad soñamos. Es por eso que se realizan rituales para despedirse del pasado y recibir al Año Nuevo: desde el tradicional barrido, usar ropa de colores específicos o hasta el salir a dar una vuelta con una maleta para augurar un año lleno de viajes.

Pero, ¿Por qué no comenzar el año viajando?

El mar, las grandes ciudades, algún pueblo mágico, el bosque o los parques de diversiones en el extranjero suelen ser los lugares más atractivos para los viajeros que lo mismo lo planearon con meses de anticipación o que, de la noche a la mañana agarraron la aventura.

Es por eso, que aquí te presentamos algunos lugares donde podrías pasar un inicio de año inolvidable:

1. Nueva York: Todos soñamos con festejar el Año Nuevo en esta gran ciudad norteamericana, si eres de los afortunados que lo harán puedes decidir entre ir a Time Square, el lugar que los neoyorkinos aman para disfrutar del Time Square Ball Drop, una gran esfera que estalla dejando caer miles de confetis durante los primeros segundos del Año Nuevo.

2. Perú: Pasar la víspera de Año Nuevo en Cusco, es toda una aventura. Desde hace décadas es bien conocida la celebración que se lleva a cabo en la Plaza de Armas, en la que podrás disfrutar de fuegos artificiales, conciertos al aire libre y hasta formar parte de una vieja costumbre de los habitantes de esta maravillosa ciudad.

3. Cancún: es un paraíso refugio de quienes sufren el frío del invierno y buscan en la playa el calor y la fiesta. 

4. San Miguel de Allende: Este Pueblo Mágico que se ha convertido en el favorito de los mejores chefs de México, por lo que las propuestas gastronómicas que encontrarás son dignas de ser elegidas para pasar la nochevieja y recibir entre deliciosos platillos y buena música el año nuevo.

5. Los Cabos: Este bello destino de Baja California Sur te recibirá con los brazos abiertos y la fiesta lista para iniciar el Año Nuevo.

6. Cuba: La celebración de Año Nuevo en Cuba es muy especial y si eres de los que aman el mar, el calor y la rumba, sin duda es el mejor destino para empezar un nuevo ciclo. 

7. Los Ángeles: ofrece a sus visitantes impresionantes conciertos, una hermosa pista de hielo en la que todos pueden patinar, actividades artísticas y culturales y un gran ambiente.

Sin embargo, sea dónde sea que la pases, desde Notigape te deseamos que sea una noche maravillosa.

cardie