Dragon Ball tendrá parque temático en Arabia Saudita

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2024 | 3:54 PM

Dragon Ball tendrá parque temático en Arabia Saudita mk07OYgSIVwqLbeHTyPs.jpeg gZNdKdpqODikct55Jqsj.jpeg Ias7WlCWTprJ3kKyaCDg.jpeg HSGpv871BZpuh9XrNaY9.jpeg e7X36h4h28jPDlrBGISZ.jpeg

Este viernes la productora japonesa de animación Toei Animation anunció la creación del primer parque temático dedicado a la serie "Dragon Ball".

El parque se ubicará dentro del megaproyecto turístico Qiddiya de Riad, que espira a convertirse en la "capital del entretenimiento" de Arabia Saudita.

De acuerdo al comunicado, las instalaciones constarán de más de 500 mil metros cuadrados de superficie distribuidos en siete áreas donde se recrearán icónicas ubicaciones de la obra, como Kame House, la casa de maestro Roshi; la Corporación Cápsula, la torre de Karin o el planeta de Bills.

Además, se informó que habrá más de 30 atracciones, entre ellas una montaña rusa del dragón Shenron, de más de 70 metros de altura, además de contar con restaurantes y hoteles inspirados en la franquicia.

El anuncio se produce el mismo día de la firma de un acuerdo de asociación estratégica entre Toei y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. La parte saudí correrá a cargo de los costes de construcción, mientras que la productora proporcionará la licencia. 

Hasta el momento no se han revelado los detalles del volumen de inversión para el proyecto ni la fecha prevista de apertura del parque.

cardie