Ejército francés empieza a utilizar perros robots creados por Boston Dynamics

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de abril, 2021 | 5:54 PM

La tecnología no deja de sorprender, innovar y extenderse en el campo, y prueba de ello son los robots que pasaron de androides, a humanos y ahora en mascotas.

Boston Dynamics empezó la fabricación de perros robots llamados "spot", los cuales ya forman parte del entrenamiento militar en Francia.

Estos robots llegaron a las instalaciones de la escuela de formación militar École Spéciale Militaire de Saint-Cyr de Francia, con la incorporación de “Spot”, el famoso perro amarillo de Boston Dynamics y Google.

Esta tecnología se aplica en las practicas de reconocimiento y asalto y tiene la finalidad de mentalizar a los jóvenes soldados sobre los “desafíos del mañana", según la academia.

Spot se usa únicamente como unidad de reconocimiento, no se le ha implementado mecanismos para usar armas o elementos intimidatorio.

La distribución se hizo mediante un intermediario, y sería la primera vez que se aprecia a un robot de Boston Dynamics siendo usado bajo estos entrenamientos, ¿Qué avance nos espera mañana?

UANE