El CES 2020, estas son algunas de las innovaciones más destacadas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de enero, 2020 | 12:50 PM

El CES 2020, estas son algunas de las innovaciones más destacadas 2uYR018uDbN6SDTgFyHs.PNG Ar0GnF1cMWiloLycPDFr.PNG gPtUG6qBa9OL6TQr7VV3.PNG 7dCNb7Ep1AwGk607KsGB.PNG VQqTIX5WdAIvvwLnGGpR.PNG wXcArtvfQvN9l7m8ziPg.jpg wpa1y0a1SNtD6wrkjEGG.PNG XEnUA3gfPuEINsNeZ8uw.jpg qlbzkj549oryegsfeQ8a.PNG Sxpq2xIBrapLGNDtQGYi.PNG XWgcsMRAl8BO7ghNFD2e.PNG mtx1yPZuhE4BApBrPfMv.jpg 8RsctqiYfupQAlxi8tRS.jpg pU9CdNRljgHn3bTRif3V.jpg tIu1X8U1tkMuRh9l5qwf.jpeg

El International Consumer Electronics Show (CES 2020), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas, dejó sorprendido a más de uno en su segundo día de presentaciones.

Ivanka Trump, pronunció un discurso de apertura en el que promocionó la innovación como un motor para el crecimiento del empleo en Estados Unidos.

Las laptos se hicieron presentes, algunas de estas son la de Intel con un prototipo denominado Horseshoe Bend (refiere a curva de herradura, en relación a la posición del dispositivo doblado) que podría llegar al mercado en 2021; Lenovo, su prototipo de computadora de pantalla plegable, la portátil ThinkPad X1, con pantalla pOLED desarrollada con LG de 13,3”; la Dell Latitude 9510, una computadora portátil 2 en 1, que pesa 1.5 kg con chasis de aluminio y 15” de pantalla FullHD; Dell con dos prototipos de portátiles: Concept Ori plegable y Concept Duet de doble pantalla.

Los taxis robots, bautizados como “robotaxi” serán pronto una realidad tras las avanzadas pruebas hechas con vehículos autónomos por parte de la empresa Mobileye.

La fase de prueba del proyecto se hará este año en tres ciudades, París, Tel Aviv (Israel) y Daegu City (Corea del Sur), explicó Ammon Shashua, director general de Mobileye.

Por su parte, el director general de Intel, Bob Swan, afirmó que la inteligencia artificial ha permeado todos los ámbitos de la vida del ser humano.

“La innovación está ahora ligada a la inteligencia artificial. La innovación es implacable. En estos años hay 7 aparatos por persona con todo el tráfico de datos e información que ello supone y no hemos hecho más que empezar. Procesar toda esa inteligencia es nuestro reto para darle sentido y utilidad a la sociedad y el individuo”.

La firma neerlandesa Heatbox se sumó a la larga lista de luncheras que calientan la comida en forma automática. La lunchera requiere agregar un poquito de agua a la comida, que será calentada por su batería de 18000 mAh, suficiente para calentar tres comidas durante 8 minutos. Además de que la batería puede usarse incluso para cargar otro dispositivo.

Bluetooth Special Interest Group (BSIG). Dio detalles sobre la nueva versión de Bluetooth, LE Audio.

Twitter, informó que lanzará nuevas “dinámicas de conversación” con las que los tuiteros podrán elegir quién y quien no, puede responder a sus tuits.

Hay que destacar que Quibi, la plataforma de streaming nacida bajo la premisa de que los millennials consumen cada vez más contenido de video en Internet vino por primera vez a la feria de electrónica CES 2020 para darnos más detalles de lo que podemos esperar una vez que se lance oficialmente en abril.

Este miércoles, Quibi confirmó los datos básicos que ya se conocían, se lanzará el 6 de abril como un servicio solo para dispositivos móviles, con un costo de US$8 al mes para membresías sin publicidad o US$5 para suscripciones mensuales que transmitirán anuncios.

El Grupo Haier el mayor productor de electrodomésticos y electrónicos de consumo de China, presentó la vida de próxima generación con su revolucionario ecosistema de experiencias para hogar inteligente.

“Haier siempre se ha esforzado por ser líder de la industria y ampliar las fronteras de lo posible. Nuestro ecosistema reúne electrodomésticos para hogar inteligente de vanguardia a partir de nuestra extensa cartera de marcas, lo que permite a más familias disfrutar una vida buena potenciada por la tecnología de la internet de las cosas (IoT)”, señaló Huang Cheng, director creativo de Haier Smart Home.

UANE