El desgaste profesional ya es una enfermedad oficial

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2019 | 11:42 PM

El desgaste profesional ya es una enfermedad oficial

A partir de este lunes puedes oficialmente decir que estás enfermo a causa de tu trabajo ya que el desgaste profesional, conocido como ‘burn-out’, fue incorporado en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es la primera vez" que el desgaste profesional entra en la clasificación” anunció Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS. La lista confeccionada por la organización se basa en las conclusiones de expertos médicos alrededor del mundo y el desgaste profesional fue incorporado a la sección de “problemas asociados” al empleo o al desempleo con el código QD85.

Dicha enfermedad se describe como un síndrome que es origina al estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito y se caracteriza por tres elementos: Sensación de agotamiento, cinismo o sentimientos negativos relacionados con su trabajo y eficacia profesional reducida.

También la OMS aclaró que el desgaste profesional "se refiere específicamente a fenómenos relativos al contexto profesional y no debe utilizarse para describir experiencias en otros ámbitos de la vida", así que no podrás utilizarlo como excusa en otras situaciones, sólo en el trabajo.

UANE