El niño prodigio belga deja la universidad, pedía graduarse antes de los 10 años

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de diciembre, 2019 | 11:36 AM

El niño prodigio belga deja la universidad, pedía graduarse antes de los 10 años LQTF2RubM8ypmoxynsrZ.jpg

Los padres de Laurent Simons, un niño prodigio belga, buscaban que su hijo se graduara de la universidad antes de cumplir 10, el próximo 26 de diciembre, sin embargo, era imposible terminar su carrera de ingeniería de tres años en diez meses.

La Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda, indicó que todavía quedaban demasiados exámenes y que es imposible que los tomara antes de esa fecha.

La fecha estimada sería a mediados de 2020, lo que no les gustó, así que optaron por sacarlo.

Alexander Simons, el padre, dijo a medios holandeses que la universidad lo había criticado por buscar la atención de los medios hacia su hijo.

“Nos dijeron que la cobertura de los medios pone demasiada presión en nuestro hijo y que si seguíamos así tendrían que hacerle un examen psiquiátrico. Si un niño juega muy bien al fútbol, a todos nos parece genial la atención de los medios. Mi hijo tiene un talento diferente. ¿Por qué no íbamos a estar orgullosos?”.

La Universidad Tecnológica de Eindhoven dijo que no será factible que Laurent se gradúe antes de cumplir 10, pues si se acelera el curso, “su desarrollo académico sufriría”.

La universidad también advirtió del peligro de poner “excesiva presión en un estudiante de 9 años” que tiene “un talento sin precedentes”.

cardie