EL PRI, COMO VERDADERA OPOSICIÓN

Opinión / Columna

Publicado: 18 de septiembre, 2017 | 4:32 PM

EN VIVO

Una vez que ya se asentado la nueva cúpula priista tamaulipeca, deberán comenzar a marchas forzadas con la conformación de un programa de trabajo, que tenga como objetivo principal la recuperación del amplio terreno perdido en el 2016.

Y justamente es eso, rescatar el prestigio de la marca, hoy en día tan devaluada, lo que debe estar en el número uno de las prioridades del equipo que encabeza Sergio Guajardo Maldonado. 

Si comienzan con pleitos internos, con divisiones, rencores y deseos de venganza hacia militantes que no apoyaron su proyecto, se deben dar por derrotados aun antes de dar inicio con el proceso hacia el 2018. Las experiencias vividas deben haber dejado una enseñanza a los tricolores, pues para ninguno de ellos es un secreto que un gran porcentaje del fracaso del año pasado se debió más a la grilla interna que al trabajo de sus contrincantes.

Por lo pronto, y ya operando esta nueva mesa directiva, debe dar muestras de madurez política, porque el tiempo se les viene encima. Sus integrantes, y todo aquel que se diga "influyente" dentro del priiismo estatal, serán anteponer las necesidades como equipo, a sus deseos personales.

La definición de candidaturas está próxima. Que ello no provoque fracturas, porque sería abonar el camino a un nuevo fracaso.

Más bien deberían tener en claro que están ante la posibilidad de regresar por sus fueros. Un primer paso está ya dado. 

Hoy, a trabajar con un plan trazado previamente. A rechazar las improvisaciones y las guerras intestinas inútiles.

Muchos coinciden en que una magnífica opción es ya, convertirse en una verdadera oposición, y dejarse ver como auténticos críticos de la actual administración estatal y de la mayoría panista en el congreso local.

Cuestionar, señalar y exigir, deberá ser labor primordial. Así lo hizo el panismo mucho tiempo cuando el PRI estaba en el poder y dominaba en la cámara de diputados.

Hasta ahora, ninguna voz se escucha.

UANE