Emiten en BC recomendaciones de viaje para destinos afectados por Rosa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de October, 2018 | 7:21 AM

Emiten en BC recomendaciones de viaje para destinos afectados por Rosa

La Secretaría de Turismo (Secture) emitió recomendaciones para los turistas que deseen visitar San Quintín, San Felipe, San Luis Gonzaga, y Bahía de los Ángeles, entre otros destinos que fueron afectados por la tormenta tropical Rosa.

El subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, informó desde la zona costa, hasta San Quintín no hubo ningún daño; sin embargo en comunidades como Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga, se presentan demoras debido a las interrupciones en las carreteras causadas por los daños que dejaron las lluvias.

En un comunicado, indicó que en la carretera que va a lo largo de la costa este del Mar de Cortés, entre los kilómetros 40 y 70, entre “Puertecitos” y San Luis Gonzaga, hubo tres tramos donde fue interrumpida, pero ya quedó restablecida temporalmente a través de un camino de terracería.

Asimismo, explicó que hubo una suspensión temporal del tránsito en los arroyos que se encuentran al norte y sur de Cataviña, pero la circulación ya se ha normalizado para vehículos ligeros.

En lo que se refiere a daños a los servicios turísticos solo se registraron en el poblado de San Felipe con dos hoteles y seis restaurantes en la zona del Malecón; no obstante, tras labores de limpieza e inventario, ya se encuentran funcionando para recibir a los turistas.

El funcionario recomendó a los interesados en viajar a Baja California, consultar la página oficial de la Secture, www.descubrebajacalifornia.com donde podrá encontrar información sobre el tema de carreteras, clima y abastecimiento de combustible.

UANE