Empleos en EU han disminuido por COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de abril, 2020 | 3:32 PM

Empleos en EU han disminuido por COVID-19

Al menos 16.8 millones de estadounidenses han quedado sin empleo en solo tres semanas, esto tras el brote de coronavirus que ha llevado a las economías mundiales a un punto muerto.

Las cifras publicadas en cuanto a economía, mostraron que 6.6 millones de trabajadores estadounidenses solicitaron el seguro por desempleo la semana pasada, además de más de 10 millones en las dos semanas anteriores.

Estas cifras indican que más de uno de cada 10 trabajadores estadounidenses se han visto obligados a dejar el trabajo desde que se produjo la crisis.

Sin embargo, las cifras reales podrían ser aún mayores, pues se ha visto un evidente aumento de las solicitudes del seguro de desempleo, las cuales han abrumado a las oficinas estatales de recursos humanos en todo el país y algunas personas no han podido comunicarse por teléfono o sitio web.

Por ahora, los líderes mundiales y las autoridades de salud están advirtiendo que los avances obtenidos con tanto esfuerzo no deben verse en peligro.

Asimismo, se han relajado las medidas de distanciamiento social durante el fin de semana de Pascua, además de que las autoridades de toda Europa prohibieron los viajes de vacaciones y establecieron bloqueos policiales.

UANE