En 2019 se han descubierto al menos 71 nuevas especies

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de diciembre, 2019 | 9:00 AM

En 2019 se han descubierto al menos 71 nuevas especies

Los investigadores de la Academia de Ciencias de California hallaron al menos 71 nuevas especies de animales y plantas en 2019, entre las que destacan peces, corales, arañas, babosas de mar, hormigas y lagartos, entre más.

“A pesar de recorrer incansablemente durante décadas algunos de los lugares más familiares y remotos de la Tierra, los científicos especializados en biodiversidad estiman que más del 90% de las especies de la naturaleza aún son desconocidas. Una diversidad rica en plantas y animales es lo que permite que prospere la vida en nuestro planeta: la interconexión de todos los sistemas vivos proporciona una resistencia colectiva frente a nuestra crisis climática. Cada especie descubierta sirve como un recordatorio importante del papel fundamental que desempeñamos en una mejor comprensión y preservación de estos preciosos ecosistemas”.

Se ha indicado que estos hechos, permitirán una mayor comprensión del medio ambiente y los biomas, así como de los esfuerzos de conservación específicos.

  • - Peces wakanda: hallados en arrecifes de coral oscuros, llamados de la zona crepuscular, en el Océano Índico frente a la costa de Tanzania. Los peces fueron llamados Cirrhilabrus wakanda, o pez lábrido de hadas vibranium, en honor a Wakanda y Black Panther.
  • - Lagartijas y gecos en peligro de extinción: Aaron Bauer, un investigador asociado a la Academia de Investigación, descubrió 15 gecos con manchas, una lagartija naranja, un lagarto armadillo y tres escíncidos: la mayoría de ellos están en peligro de extinción, pues todos se encuentran en áreas geográficas muy pequeñas, por lo que cualquier alteración, como la deforestación, puede disminuir sus ejemplares.
  • - Babosas de mar: a Madrella amphora, en realidad se parece mucho a los huevos de caracol que se pueden encontrar en su hábitat, además se registraron. Otras cinco coloridas especies de babosas marinas con camuflajes extravagantes, colores únicos y tamaños pequeños en comparación con sus otras contrapartes conocidas.
  • - Flores delicadas: la Trembleya altoparaisensis es una planta encantadora con flores blancas que inicialmente fue recolectada hace más de 100 años por Auguste François Marie Glaziou, un famoso botánico. En total, ocho plantas florecientes, incluyendo a una nueva especie en los parques nacionales de Madagascar, fueron encontradas este año.
  • - Coral de aguas profundas: se encontraron dos nuevos corales diversos en el Santuario Marino Nacional Cordell Bank, a 96,5 kilómetros de la costa de San Francisco.
  • - Arañas extrañas: hay especies nuevas de arañas este año, y algunas de ellas son bastante extrañas, como las arañas hormigas que viven en montículos de hormigas.
  • - Ráyidos: los ráyidos son peces que parecen rayas. Se descubrió la Dipturus lamillai, lo que permitirá mayor conservación para que conetíficos puedan entender sus características a profundidad.
cardie