En Estados Unidos eligen a un perrito como alcalde

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de November, 2020 | 8:26 PM

En Estados Unidos eligen a un perrito como alcalde

En la localidad de Rabbit Hash, Kentucky, fue electo como alcalde un perrito bulldog francés llamado Wilbur Beast, el cual ganó las elecciones con una victoria contundente ante sus demás contrincantes.

Algunos reportes indican que Wilbur tuvo un total de 13 mil 143 votos, con los cuales le quitó el puesto de alcalde a Brynn Pawltro, un pitbull que llevaba cuatro años con el puesto y buscaba su reelección. Este evento es una costumbre que se lleva a cabo desde hace algunos años en Rabbit Hash.

Las elecciones, que se han realizado en esa localidad durante 22 años, forman parte de un proyecto de la organización Historical Society para recaudar fondos para la preservación histórica en diversas ciudades alrededor del país. En el puesto de alcalde han participado tanto perros como gatos.

‘‘La ciudad da la bienvenida a los visitantes y continuará ofreciendo eventos divertidos para todas las edades que vengan a experimentar la nostalgia y el encanto que tenemos para ofrecer’’, se lee en una campaña del alcalde Wilbur Beast.

cardie