En esto consiste el Milk Crate Challenge, el nuevo reto viral de Internet

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2021 | 8:26 PM

Tal parece que, para triunfar en redes sociales con los retos virales, las personas tienen que poner en riesgo su integridad física, como lo es el caso del nuevo reto viral de internet; el Milk Crate Challenge, el cual consiste en intentar subir y bajar una escalera en forma de pirámide hecha con cajas de leche apiladas sin caerse.

Cada caja de leche industrial puede soportar el peso de hasta dos personas, pero cuando se apilan, el verdadero reto es mantener el equilibrio, que se torna bastante difícil considerando la altura de cada individuo.

Sobre el reto, algunos profesionales se han proclamado al respecto sobre las consecuencias que puede contraer realizar el challenge. El Dr. Shawn Anthony, cirujano ortopédico especializado en medicina deportiva en el Hospital de Monte Sinaí de Nueva York, explicó que el reto es perjudicial para la salud de los jóvenes.

“El Milk Crate Challenge es muy peligroso, y estamos viendo muchas lesiones ortopédicas como resultado de las caídas. Las lesiones pueden incluir roturas de muñeca, dislocaciones de hombro, desgarres del ligamento cruzado anterior y del menisco, así como afecciones que ponen en peligro la vida, como las lesiones de la médula espinal”, explicó.

Ante las advertencias, los usuarios siguen haciendo caso omiso y continúan realizando el reto, poniendo en riesgo su estado físico solo por ser reconocidos en las redes sociales y ganar unos cuantos likes.

UANE