Entrega Pfizer a EU ensayos clínicos para una tercera dosis de la vacuna en mayores de 18 años

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de August, 2021 | 10:57 AM

Entrega Pfizer a EU ensayos clínicos para una tercera dosis de la vacuna en mayores de 18 años

La farmacéutica Pfizer entregó a las autoridades de Estados Unidos, los resultados preliminares de sus ensayos clínicos para que se apruebe una tercera dosis de la vacuna de COVID-19 a todos los mayores de 16 años.

Hasta el momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) ha autorizado la tercera dosis de Pfizer y Moderna para las personas con un sistema inmune debilitado, puesto que no han respondido como la población general a las vacunas, lo que se calcula supone un 3 % de la población del país.

De acuerdo con los datos ofrecidos, la tercera dosis, o “dosis de refuerzo” generó “anticuerpos neutralizantes significativamente más altos” contra la cepa original del coronavirus, además de las variantes beta y delta, informó la empresa en un comunicado.

“Los datos que hemos visto hasta ahora apuntan a que una tercera dosis de nuestra vacuna provoca niveles de anticuerpos que superan significativamente los de las dos dosis iniciales”, dijo en el comunicado el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

UANE