Envían suministros médicos contra COVID-19 al centro de convenciones de McAllen

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2020 | 7:37 PM

Envían suministros médicos contra COVID-19 al centro de convenciones de McAllen

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos envió suministros médicos al Centro de Convenciones de McAllen en Texas a principios de esta semana para tratar a los pacientes con coronavirus en el Valle del Río Grande.

El envío incluye productos farmacéuticos de emergencia y de cuidado crónico necesarios para abordar las necesidades médicas inmediatas y a corto plazo de la zona.

"El caché consiste típicamente en un palé de líquidos intravenosos y nutrición enteral, un palé de productos farmacéuticos, un congelador frigorífico con batería con medicamentos refrigerados e inmunizaciones contra el tétanos y, en algunos casos, un estuche de pelícano que contiene sustancias controladas", afirmó un comunicado de prensa del departamento.

El medicamento fue enviado en coordinación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y está destinado a aumentar los recursos estatales y locales en el centro de convenciones, que actualmente se está transformando en una Estación Médica Federal que podría tratar hasta 250 pacientes.

cardie