Era un imbécil con mis compañeros, igual que Michael Jordan: Michael Phelps

Capital Sports / Natación / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2020 | 3:34 PM

Era un imbécil con mis compañeros, igual que Michael Jordan: Michael Phelps

Michael Phelps, la leyenda de los Juegos Olímpicos, dijo en entrevista, que aunque llamarse Michael era una tradición familiar, siempre le gustó compartir el nombre con el de su ídolo, Michael Jordan.

Añadió que luego de ver el documental de Netflix y ESPN, “The Last Dance”, sobre la última temporada en activo con los Bulls del mito del básket, reconoció que él era tan despiadado como el baloncestista con sus compañeros.

“Era un imbécil cuando estaba entrenando porque quería ayudar a todos a asegurarse de que tenían las mismas posibilidades que yo de gana”.

En “The Last Dance”, se puede descubrir a un jugador tan exigente con sus compañeros de equipo como cruel en ocasiones, pues Jordan se mofaba de ellos en los entrenamientos y también en algunos partidos, pero argumentaba que lo hacía para que intentasen rebelarse, para inculcarles el afán de superación, y convirtió a un equipo como los Bulls, mediocre hasta los 80, en uno de los históricos de la NBA.

“Todos estamos trabajando juntos como un equipo a pesar de que la natación es un deporte individual. Queremos lo mejor el uno para el otro, así que los desafiaré y me aseguraré de que se estresen”.

En cuanto al aislamiento, dijo que este “ha sido un desafío que nunca esperé”.

“Toda la incertidumbre. Estar encerrado en una casa. Y las preguntas. ¡Tantas preguntas! ¿Cuándo va a terminar? ¿Cómo será la vida cuando esto termine? ¿Estoy haciendo todo lo que puedo para estar a salvo? ¿Está mi familia a salvo? Me vuelve loco. Estoy acostumbrado a viajar, a competir, a conocer gente. Esto es una locura. Mis emociones están por todas partes. Siempre estoy al límite. Siempre estoy a la defensiva”.

cardie