ESA muestra cómo se verían dos asteroides si llegaran a la Tierra

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2019 | 4:52 PM

ESA muestra cómo se verían dos asteroides si llegaran a la Tierra S06ua5O8AWf7CMw7bmuw.JPG pl9pOcYzcAM3ofX2fSQt.jpg 1MURICwzpN7a47GxsZde.JPG

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó en las redes sociales espectaculares ilustraciones del sistema binario de asteroides Didymos, además de cómo se verían esas rocas espaciales sobre algunos monumentos emblemáticos en caso de que llegara a la Tierra.

Ese sistema cósmico está formado por dos asteroides: Didymos, de 780 metros de diámetro, y su “luna” Didymoon, de 160 metros.

A pesar de que Didymoon es la más pequeña de ese sistema binario, su tamaño es lo suficiente como para destruir una ciudad.

El 28 de noviembre el Consejo Ministerial de la ESA aprobó la misión Hera, cuyo propósito es probar las capacidades de desviación de asteroides que representen una amenaza para nuestro planeta, proyecto que se realizará en colaboración con la NASA.

La idea consiste en hacer colisionar en 2022 la nave DART contra Didymoon para modificar su órbita alrededor de Didymos.

cardie