Esperan superar el 60 por ciento de la población vacunada contra el Covid en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2021 | 8:51 PM

Esperan superar el 60 por ciento de la población vacunada contra el Covid en Altamira

En el municipio de Altamira, Tamaulipas, se espera que se alcance el 60 por ciento de la población inmunizada contra el Covid-19 en las nuevas fechas de vacunación en las edades correspondientes, comentó el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, quien recordó que este martes comienza la aplicación de dosis a personas de 18-29 años en la región.

“El día de mañana inicia esta nueva etapa de vacunación para aquellas personas que se encuentra en edad de 18 y 29 años, las tres sedes: Cbtis 105, Primaria Vicente Guerrero y Complejo de Seguridad en el Boulevard Primex, bajo método Drive Thru comenzará este martes 21 de septiembre”, comentó.

Aproximadamente serán 39 mil dosis que se van a estar administrando en la urbe industrial, con lo que se espera que se rebase el 60 de la población vacunada a lo largo de la semana.

“Hay que exhortar a la población que no dejen de vacunarse, personas embarazadas, y bajo rezagos, es decir, una persona que se encuentra sin vacunación, que aprovechen porque así entramos a una etapa que nos encontramos inmune, que la pandemia tenga otro sentido y se vayan superando los efectos pandémicos”, recalcó.

Agregó que habrá vacunas suficientes para quienes acudan a inocularse, por lo que dijo no ser necesario hacer filas anticipadas “guardando respeto y orden a la letra del abecedario que se indica para cada día”.

cardie