Estadio Maracaná sufre de robo

Capital Sports / Fútbol Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2017 | 2:29 PM

Estadio Maracaná sufre de robo

Fueron hurtados dos bustos de bronce, dos televisores y parte de una tubería de cobre, una de las estatuas es la del periodista Mario Filho, en honor del cual el estadio fue nombrado oficialmente.

El local, que fue escenario de la final del Mundial del 2014 y de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río en agosto, no ha sido usado desde que se realizó un partido amistoso de fútbol en diciembre.

El diario O Globo, que tuvo acceso a las instalaciones tras el incidente, mostró fotos de asientos arrancados, césped malogrado y paredes desvencijadas.

La compañía administradora Odebrecht desea devolver la administración del estadio a las autoridades estatales de Río. Tanto Odebrecht como el gobierno estatal de Río han estado plagados por escándalos de corrupción y por crisis financieras.

Funcionarios de la federación de fútbol de Río de Janeiro se reunirán la próxima semana con los equipos de la ciudad. Lo más probable es que pidan la intervención estatal, pero eso es poco factible ya que el estado ha declarado un "estado de calamidad financiera" y está atrasado en el pago de maestros y otros empleados públicos.

El estadio fue remodelado para el Mundial del 2014, lo que fue el inicio de costosos proyectos de infraestructura en apoyo a ese evento y a las olimpiadas del año pasado.

UANE