Estados Unidos autorizó pruebas de antígenos para detectar coronavirus
Este sábado, la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), autorizó el uso de emergencia de antígenos para detectar casos de coronavirus.
Tras el incremento desmesurado de casos, aumentar la rapidez de la detección de casos es un factor importante para un mejor control de la propagación del virus, usando este antígeno elaborado por la empresa Quidel, que da resultados en minutos.
“Estas pruebas de diagnóstico detectan rápidamente fragmentos de proteínas hallados en el virus con muestras recogidas de la cavidad nasal utilizando bastoncillos”, subrayó la empresa a través de un comunicado, explicando el funcionamiento de estas pruebas.
“Las pruebas de antígenos son importantes en la respuesta al Covid-19 porque se pueden fabricar en general por un costo menor que las pruebas PCR y una vez entren en el mercado varios fabricantes pueden permitir hacer millones de pruebas al día a los estadounidenses”, comentó la empresa.
Estas pruebas ya se han empezado a repartir en distintos hospitales y servicios de urgencias, con un total de 36 mil, esperando llegar a un millón de pruebas para en un par de semanas.