Estados Unidos cerca de quedarse sin camas en UCI por variante Delta

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2021 | 8:51 PM

Estados Unidos cerca de quedarse sin camas en UCI por variante Delta

Los hospitales en Estados Unidos se encuentran viviendo uno de los peores escenarios en cuanto a atención médica, al estar cerca de quedarse sin camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos.

Destacando, que no se trata solamente de uno o dos estados, sino de gran parte de todo el territorio.

Esto debido a la rápida y agresiva propagación de la variante de coronavirus Delta, la cual ha demostrado que se transmite con mayor facilidad y sus efectos son más intensos, en comparación con las primeras mutaciones.

Su llegada se dio en los estados del sur y principalmente en aquellas personas que no se han vacunado, sin embargo, se ha demostrado que la variante no perdona y ha afectado incluso a las personas inoculadas.

Cabe destacar que los individuos con esquema de vacunación completo contra el virus, han enfrentado una enfermedad menos agresiva, y por ello las autoridades reiteran día con día la importancia de vacunarse.

Los hospitales se encuentran con gran saturación hospitalaria, por lo que algunas entidades como Texas, han pospuesto las cirugías no esenciales para darle más espacio a los pacientes con COVID-19.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas