Estados Unidos declara zona de desastre en todos los estados

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2020 | 5:51 PM

Estados Unidos declara zona de desastre en todos los estados

En un hecho sin precedentes, Estados Unidos, sus 50 estados y territorios recibieron una declaración federal de desastre ante la pandemia del coronavirus que azota fuertemente a gran parte de la población del mundo.

Lo anterior se presentó luego de que el presidente Donald Trump aprobó la declaratoria de zona de desastre para el estado de Wyoming y los territorios del Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Marianas, las Islas Vírgenes y Guam.

Asimismo, el país norteamericano superó este sábado a Italia como el país con más fallecidos en el mundo por el coronavirus, con 19 mil 701, y registra además ya más de medio millón de contagiados, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

De esa forma, EU se ubica como foco central de la pandemia global tanto por muertos como por contagiados por delante de Italia, donde han fallecido 19 mil 468 personas y hay 152 mil 271 personas contagiadas; y España, con 16 mil 353 fallecidos y 16 mil 852 positivos.

“Cuando miras a las admisiones, las hospitalizaciones, los cuidados intensivos, y las necesidades de intubación”, se está empezando a doblar la esquina“, dijo Fauci en declaraciones a la cadena CNN sobre las cifras de Nueva York, epicentro del brote en el país con más de 8 mil muertos.

De acuerdo con información de medios locales, a nivel federal, la Casa Blanca había estimado que el coronavirus podría dejar entre 100 mil y 240 mil muertos, pero esta semana redujo esa proyección hasta dejarla en 60 mil.

En total, 42 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que aproximadamente el 95 por ciento de la población estadounidense (cerca de unos 316 millones de personas) se encuentran en sus casas.

UANE