Estados Unidos extiende hasta otoño prohibición de cruceros
Este jueves, Estados Unidos extendió la prohibición de los cruceros en el territorio hasta inicios de otoño, orden que fue implementada por primera vez el pasado 9 de abril.
Esta orden, sin embargo, fue actualizada la primera vez por los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, bajo el argumento que gracias al COVID-29, se vio el mayor número de infecciones de un solo día en todo el mundo el 12 de julio.
Por tal motivo, se indicó, que es momento de asegurar que ningún crucero opere desde las costas estadounidenses mientras la contingencia continúe.
El CDC dijo en su orden que del 1 de marzo al 10 de julio, COVID-19 en cruceros se cobraron 34 vidas, siendo 80 cruceros de Estados Unidos los que se vieron afectados por el virus en ese lapso de tiempo.
Dicha orden entra en vigor hasta el 30 de septiembre por parte de CDC, pero la Asociación Internacional de Cruceros extendió su suspensión voluntaria de las operaciones para los transportistas miembros hasta el 15 de septiembre.