Estados Unidos ya tenía casos de COVID-19 tiempo antes de lo pensado
En el estado de California, se registró la primera muerte por COVID-19 en marzo, sin embargo, autopsias recientes han dado a conocer que dos pacientes habían fallecido sin saber por este padecimiento a principios y mediados de febrero.
Dichos decesos ocurrieron en sus hogares, sin haber presentado signos visibles de este virus, así lo dio a conocer autoridades sanitarias del Condado Santa Clara, en el estado de California mediante un comunicado.
"El forense del Condado de Santa Clara ha identificado a tres personas que murieron con COVID-19 en el Condado antes de la muerte asociada con COVID-19 el 9 de marzo de 2020, que originalmente se pensó que era la primer muerte asociada con COVID-19 en el Condado".
"El médico forense realizó autopsias a dos personas que murieron en sus casas los días 6 y 17 de febrero de 2020. Se enviaron muestras de las dos personas a los Centros para el control y prevención de Enfermedades. Hoy el perito recibió la confirmación de los CDC de que las muestras de tejidos de ambos casos son positivas para SARS CoV2". Se mencionó en el comunicado.
Se agrega otra muerte registrada el día 6 de marzo, que no se había denominado por COVID-19, al concluir el comunicado, se refirió que las pruebas en un principio habían sido específicas para aquellos relacionados a viajes, sin embargo al descubrir estos casos, se seguirán realizando investigación de decesos pasados para descifrar si no hay más casos que fueron pasados por alto.