Estalla conflicto en el Crede Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 05 de April, 2017 | 3:08 PM

Estalla conflicto en el Crede Matamoros 3FhOjraHyFoDtYfDiuyA.jpg Wx0KvDWYAUCZNqS2T2Ox.jpg eRztYjpiHlVwhZG8i907.jpg

Un grupo de aproximadamente 50 maestros se concentraron en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), para exigirle a las autoridades la compensación económica.

Cabe mencionar que los maestros pertenecen a diferentes zonas escolares, ubicadas en la zona urbana y conurbada, los docentes trabajan para las escuelas de tiempo completo.

Perla Martínez Tinajero, maestra de la escuela primaria "José Vasconcelos" dijo: "Nos encontramos aquí para manifestar nuestro descontento e inconformidad al proyecto de tiempo completo, ya que hace 5 años empezó como un proyecto piloto, al maestro se le vendió como un gran proyecto donde el más beneficiado sería el alumno y el profesor".

Indicó que los maestros durante estos cinco años comprobaron que ha sido un fraude, ya que los padres de familia tienen que aportar dinero y los alumnos consumen alimentos pocos nutritivos en estas instituciones de tiempo completo.

Martínez Tinajero, puntualizó que los alumnos al término de la jornada terminan agotados por la gran cantidad de horas que pasan dentro de las aulas, donde existe precariedad en la infraestructura de las escuelas primarias.⁠⁠⁠⁠

UANE