'Están chiflados', dice Boris Johnson sobre los antivacunas
Este viernes el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que los antivacunas "están chiflados".
Dichas declaraciones las realizó durante una visita a un hospital del Servicio Nacional de Salud (NHS) en el este de Londres, en una jornada dedicada a promover una expansión del plan de vacunación contra la gripe para este otoño.
Acompañado por los medios de comunicación, Johnson recorrió los pasillos del centro y en un momento se paró para preguntar a un grupo de sanitarios qué opinaban sobre el movimiento antivacunas, el primer ministro, quien superó la COVID-19 el pasado abril, no les dio tiempo a contestar y adelantó la respuesta: "Todos estos antivacunas están chiflados, chiflados".
Sus declaraciones se producen después de que varias encuestas hayan indicado que algunos británicos son reticentes a ponerse, cuando esté lista, la vacuna contra el SARS-CoV-2, el coronavirus que ha causado en el Reino Unido más de 45 mil fallecidos y casi 300 mil infectados.
El movimiento antivacunas ha ganado terreno y adeptos en los últimos años en todo el mundo gracias, en parte, al altavoz que ofrecen algunas celebridades, las redes sociales e investigaciones pseudocientíficas.