Estas son las imágenes nominadas al World Press Photo 2020

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2020 | 8:59 AM

Estas son las imágenes nominadas al World Press Photo 2020 VynfA1JnwdS9zTcrw5eX.jpg WJMiVtKiMnk5t0w729cz.jpg tidDjhco5wQXVYFSDYyI.jpg OMSNeIziJufvcRxLGn6d.jpg KHNVycjs3JbXTxkpYlCf.jpg Y987YmR3ZwCw1DsisF7g.jpg

La Fundación World Press Photo anunció a los autores nominados de la edición de 2020 del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo.

Los seis nominados a la fotografía del año son; el etíope Mulugeta Ayene, el algeriano Farouk Batiche, el japonés Yasuyoshi Chiba, el polaco Tomasz Kaczor, el irlandés Ivor Prickett y el ruso Nikita Teryoshin.

Es por ello que, como cada año, les mostramos las imágenes seleccionadas para ganar el prestigioso premio de fotografía.

1.- Un momento de tristeza. La fotografía del fotógrafo Mulugeta Ayene representa a una mujer en «un momento de tristeza» en el escenario posterior al accidente aéreo de Ethiopian Airlines, el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba.

2.- Tensión en Argel. La fotografía del fotógrafo Farouk Batiche representa un choque entre la policía y los estudiantes que se manifestaban contra el Gobierno en Argel el pasado mayo

3.- El poder de la palabra. La fotografía del fotógrafo Yasuyoshi Chiba representa a chico entra la atención de los focos de cámaras y de la multitud, que le observa recitar un poema a gritos con la mano en el pecho durante una manifestación en Sudan.

4.- Síndrome de la resignación. La fotografía del fotógrafo Tomasz Kaczor representa a una niña armenia conectada a un tubo de alimentación porque «sufre síndrome de la resignación», un estado catatónico en el que entran muchas personas y que ha sido observado en las poblaciones migratorias dentro de Europa.

5.- Secuelas de la guerra, La fotografía del fotógrafo Ivor Prickett representa a un joven combatiente kurdo-sirio gravemente herido, que recibe la visita de su pareja por primera vez desde que está hospitalizado.

6.- Armas en el armario. La fotografía del fotógrafo Nikita Teryoshin representa a un hombre coloca un par de granadas en un armario durante una feria de armas en Rusia.

UANE