Esto es lo que gastan los mexicanos en regalos de Navidad

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de December, 2019 | 8:36 PM

Esto es lo que gastan los mexicanos en regalos de Navidad

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, es por eso que los mexicanos ya se preparan para las compras de los regalos para sus seres queridos, pero, ¿Cuánto estamos dispuesto a gastar?

De acuerdo a una investigación realizada por Mercado Libre, definió a los consumidores aztecas como de los mas generosos de América Latina al momento de regalar algo en estas fechas.

La empresa reveló que el 40 por ciento de los mexicanos encuestados gastaría entre 500 y mil pesos por regalo de Navidad, a diferencia de Brasil, donde los consumidores destacaron que buscarían las opciones más económicas.

Los juguetes son el producto más solicitado, muy por encima de la ropa, bebida o alimentos.

Pero México no solo se destacó por ser el país de América Latina que gastaría más en un regalo para las fiestas decembrinas, sino también lo hizo en la anticipación de las compras. El 73 por ciento de los mexicanos compran sus regalos con anticipación, le siguen los colombianos y peruanos por 70 por ciento, los brasileños con 69 por ciento, los chilenos con 62 por ciento, los uruguayos con 57 por ciento y los argentinos con 37 por ciento.

Entre otro de los datos que arrojaron la encuesta, es que, a pesar de que las compras en plazas y tiendas físicas siguen dominando las compras en esta temporada en los siete países encuestados, los mexicanos destacan como los mas interesados en comprar a través de internet, con el 19%, seguidos de cerca por Chile con el 18.5%.

cardie