EU anuncia trato para compra de píldora contra COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2021 | 9:49 PM

EU anuncia trato para compra de píldora contra COVID-19

Estados Unidos anunció este miércoles la compra de un tratamiento antiviral contra el COVID-19, promovido por el laboratorio Merck.

La compra consiste en 1.7 millones de píldoras miolnupiravir, las cuales al ser un tratamiento experimental, requieren la aprobación de las autoridades federales.

“Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos COVID-19 y responder a las necesidades de salud pública”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Este acuerdo consiste en 1,200 millones de dólares, una vez que se de autorización de emergencia o aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Rob Davis, presidente de Merck, señaló que la compañía “se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadounidenses con COVID-19 acceso al molnupiravir”.

Se administra por vía oral en forma de cápsulas cada 12 horas durante 5 días y un curso de tratamiento contiene 10 dosis en total.

cardie