EU incluye a México en nivel máximo de alerta de viaje por pandemia

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2020 | 11:58 AM

EU incluye a México en nivel máximo de alerta de viaje por pandemia

Este viernes el gobierno de Estados Unidos, incluyó a México en el grupo de países con nivel máximo de alerta de viajes esto debido a la crisis sanitaria por la que atraviesan tras el paso de la pandemia del coronavirus.

Lo anterior significa que la Casa Blanca recomienda a sus ciudadanos “No viajar” por las condiciones locales en las que se encuentra nuestro país en el tema del covid-19, que, justo el día de ayer superó la barrera de las 50 mil muertes.

De acuerdo con la embajada de en México, la alerta para cada nación se decreta después de revisar varias fuentes de información, sobre las condiciones locales, incluyendo el sistema de semáforo; actualmente el país se encuentra entre color rojo y naranja.

El Departamento estadounidense de Estado anunció en un comunicado que en lugar de la advertencia general que se impuso al extenderse la pandemia de COVID-19, consideraría la situación de cada país. “Con las condiciones sanitarias y de seguridad que mejoran en algunos países y se deterioran potencialmente en otros, el Departamento está regresando a nuestro sistema anterior” según se lee.

Taiwán es el único lugar que reúne las condiciones de EUA para quedar en el nivel 1 de la escala, que significa “no hay preocupaciones especiales para ese destino”. Nueva Zelanda, considerada como uno de los casos de éxito en esta pandemia, se ubica en el nivel dos, que significa “ejercer cautela creciente”.

En el nivel 3, que significa “reconsiderar viajar”, se encuentra la mayoría de países, incluyendo Alemania, Francia, Corea del Sur, Japón, Australia y Uruguay, único país latinoamericano incluido en la lista de naciones que la Unión Europea acepta recibir.

En el último nivel, que significa no viajar, además de México figuran países como Brasil –el segundo más afectado por la pandemia-, India y China.

cardie