EU prepara lista de prohibición de viajes desde Brasil

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de May, 2020 | 12:24 PM

EU prepara lista de prohibición de viajes desde Brasil

De acuerdo Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos,, el gobierno estadounidense, prepara el anuncio de una prohibición de viajes desde Brasil, uno de los países actualmente más golpeados por la pandemia del coronavirus y que se ha convertido en el nuevo “epicentro” de la crisis sanitaria y en el segundo país del mundo más afectado.

“Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal. Debido a la situación de Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadunidense”.

Hay que recordar que Estados Unidos había prohibido previamente los viajes desde China, Europa y Gran Bretaña a medida que el virus aumentaba en esas zonas.

Actualmente, Brasil registró en las últimas 24 horas, 16.508 nuevos contagios por COVID-19, por lo que el balance total de infectados se elevó a 347.398, lo que lo mantiene como el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, después de Estados Unidos que ya suma unos 1,6 millones de casos.

El epicentro de la enfermedad en Brasil continúa siendo el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, con unos 46 millones de habitantes, al registrar 6.045 óbitos y 80.558 casos confirmados.

cardie