EU prueba con éxito arma láser

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de May, 2020 | 2:14 PM

EU prueba con éxito arma láser

La Armada de Estados Unidos probó con éxito un sistema de arma láser desde el buque de transporte anfibio USS Portland, asignado a la Flota del Pacífico, el cual destruyó en pleno vuelo un vehículo aéreo no tripulado.

De acuerdo a la cadena estadounidense CNN, la prueba tuvo lugar el pasado 16 de mayo con el sistema de armas láser de estado sólido (LWSD, en inglés).

De acuerdo al comandante del USS Portland, el capitán Karrey Sanders, se dará “información valiosa sobre las capacidades del demostrador del sistema de armas láser de estado sólido contra posibles amenazas. Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”.

“El desarrollo de DEW de la Marina como el LWSD proporciona beneficios inmediatos para los combatientes de guerra y proporciona al comandante un mayor espacio de decisión y opciones de respuesta”.

El poder del arma no fue revelado, pero un informe de 2018 del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos dijo que se esperaba que fuera un láser de 150 kilovatios.

En 2017, el teniente Cale Hughes, oficial del sistema de armas láser de 30 kilovatios a bordo del buque de transporte anfibio USS Ponce en el Golfo Pérsico, describió cómo funciona para CNN.

“Arroja cantidades masivas de fotones a un objeto entrante. No nos preocupamos por el viento, no nos preocupamos por el alcance, no nos preocupamos por nada más. Somos capaces de atacar a los objetivos a la velocidad de la luz”.

Posteriormente, el Ponce fue retirado del servicio más tarde ese año.

UANE