EUA alista plan de apoyo de cerca de 2 billones de dólares

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de March, 2020 | 9:55 AM

EUA alista plan de apoyo de cerca de 2 billones de dólares

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los líderes del Congreso se encuentran cerca de llegar a un acuerdo para entregar cerca de dos billones de dólares en estímulos fiscales, esto como en un intento para frenar las consecuencias económicas que traerá al país el brote de coronavirus que azota a gran parte de la población mundial.

Se trata de una serie de paquetes que incluiría pagos directo del gobierno a los hogares estadounidenses, asi como ayua a pequeñas a grandes empresas.

“Estamos esperando terminar hoy”, dijo Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de EUA, en una entrevista en Fox News Sunday, y agregó: “El presidente está muy decidido a proteger a los trabajadores estadunidenses, se ordenó el cierre de una parte importante de la economía y el presidente quiere protegerlos”, agregó.

De acuerdo con Milenio, otro de los elementos incluyen un aumento de fondo para hospitales, un programa de préstamos para ayudar a la industria de las aerolineas, asi como un aumento en los beneficios por desempleo.

“Tendremos hasta 4 billones de dólares de liquidez que podemos utilizar para apoyar la economía”, indicó.

cardie