Ex directores de los CDC defienden a Fauci ante comentarios negativos de funcionarios de la Casa Blanca

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2020 | 6:45 PM

Ex directores de los CDC defienden a Fauci ante comentarios negativos de funcionarios de la Casa Blanca

Cuatro ex directores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han escrito una advertencia sobre la ciencia "socavada" y el "desprecio intencional por las directrices de salud pública". 

Indicando que este desprecio, es lo que conduce a un fuerte aumento en los contagios y los lamentables decesos a causa de este nuevo coronavirus. 

"Los cuatro lideramos el CDC durante un período de más de 15 años, abarcando las administraciones republicanas y demócratas por igual", escribieron Tom Frieden, Jeffrey Koplan, David Satcher y Richard Besser, en un artículo de opinió, publicado en The Washington Post.  

"No podemos recordar sobre nuestra tenencia colectiva una sola vez cuando la presión política condujo a un cambio en la interpretación de la evidencia científica". 

"Como estamos viendo por el aumento de los casos COVID-19 en áreas que han reabierto, la ciencia y los hechos, no el pensamiento o la política deseosos, deben guiar la respuesta de Estados Unidos a esta pandemia", agregaron. 

"América debería estar aplaudiendo al Dr. Fauci por su servicio y siguiendo sus consejos, no socavando su credibilidad en este momento crítico", se lee en el artículo. 

Este artículo, fue emitido tras los comentarios negativos que han surgido en contra del principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, sobre el manejo de la epidemia de coronavirus, por parte de altos funcionarios de la Casa Blanca. 

cardie