Exponen cadenas comerciales que desechan alimento en vez de donarlo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de August, 2021 | 5:16 PM

Exponen cadenas comerciales que desechan alimento en vez de donarlo

Una activista residente de Nueva York, Estados Unidos, de nombre Anna Sacks se ha dedicado a exponer en redes sociales a las cadenas comerciales que desperdician la comida y diferentes productos, en vez de ser donados. Los ha acusado de romper las cosas a propósito para que no sean utilizados.

Desde 2018, Sacks se ha empeñado a exponer restaurantes, tiendas de animales y supermercados que tiran las cosas en perfecto estado. Por los hallazgos que ha logrado buscando en la basura de las tiendas y por cómo son criticados, se ha vuelto famosa en Instagram y TikTok.

En sus videos muestra el gran desperdicio que algunas cadenas generan. La activista se basa en el argumento de ‘por qué desperdiciar si se puede donar’. Menciona que la comida que se tira, sirve en gran manera para los indigentes en las calles de Nueva York. Así como medicamentos, productos de aseo personal e incluso, encontraron fuera de una tienda ‘Petco’ un periquito australiano en una jaula que habría sido tirado.

Sacks ha expuesto a algunas marcas como Dunkin’ Donuts, Coach, Juice Press, Petco, Maison Kayser y Party City; de las cuales ha señalado que dañan a propósito los productos y abren los empaques antes de tirarlos para que no se utilicen o consuman.

Hasta el momento, la activista que tiene con el user name ‘thetrashwalker’, tiene 242 mil 900 seguidores.

UANE