Expulsan a mujer de zoológico por mantener relación con un primate

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de August, 2021 | 11:58 PM

Expulsan a mujer de zoológico por mantener relación con un primate

Luego de descubrir que una mujer mantuvo una relación sentimental por cuatro años con un chimpancé, fue expulsada del zoológico de Amberes, Bélgica, en la cual, la implicada dijo que su amor era correspondido y describió ese vínculo como una “verdadera relación.”

En las visitas, tanto la mujer como el primate se lanzaban besos a través del vidrio, más nunca hubo interacciones sexuales.

De acuerdo a las justificaciones de las autoridades del zoológico, ellos decidieron ponerle fin a la relación ya que no era saludable para la socialización del chimpancé con otros de su especie.

Ante esto, la curadora del zoológico, Sara Lafaul, aseguró que cuando un animal se centra más en la atención hacia los humanos, les es difícil ser aceptado por otros de su misma especie.

‘Chita’, como se llama el chimpancé, ha vivido en cautiverio por 30 años de los 38 que posee y, de acuerdo a investigadores del Lincoln Park Zoo de Chicago, los chimpancés criados por humanos tienen dificultad para integrarse con los de su especie.

cardie