Falta de acuerdos y costo de combustibles pegan al campo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 01 de February, 2017 | 2:15 PM

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Reynosa, Gildardo López Hinojosa, declaró que el aumento al precio de combustibles sumado a la falta de acuerdos entre empresarios gasolineros y autoridades hacendarias, ha tenido un fuerte impacto negativo en la actividad agrícola y ganadera del norte de Tamaulipas.

Explicó que esto no sólo se ha limitado al hecho de que ahora deban pagar más por litro de diésel y gasolina, sino que la situación que impera entre los diferentes expendios de hidrocarburos y cierre de algunos por pérdidas, limita la venta de este producto en las condiciones que ellos lo necesitan.

“Nuestros ranchos están alejados del perímetro del municipio y debemos llevar en contenedores o yogas de 20 litros, de 50 litros para reactivar la actividad en los ranchos y ya nos estamos viendo con problemas de abasto porque hay largas filas en algunas estaciones de servicio y no quieren vender en contenedores”.

Con base en ello, López Hinojosa manifestó su apoyo a los gasolineros fronterizos que decidieron cerrar sus establecimientos en protesta luego de ver pérdidas millonarias en lo que va del mes e incluso el cierre de cerca de 30 negocios en toda la región.

UANE