Familia Zapata busca demandar a artista por pintura de Emiliano Zapata

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de diciembre, 2019 | 12:11 PM

Familia Zapata busca demandar a artista por pintura de Emiliano Zapata

El nieto de Emiliano Zapata asegura que la pintura “La Revolución”, “denigra” a su abuelo, sin embargo, aseguró que no tienen nada contra la comunidad LGBT.

La obra de Fabián Cháirez, está expuesta en Bellas Artes desde el pasado 27 de noviembre y existía desde mucho tiempo antes (pertenece a una de las 70 colecciones que integran la muestra “Emiliano: Zapata después de Zapata”), pero hasta ahora, Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, se manifestó.

Expreso que “estamos armando la demanda, pero para nosotros, como familia, es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay, yo no tengo nada contra los gays, tengo muchos amigos, pero la verdad se han conducido de la mejor manera y no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro general en esa forma y no lo vamos a permitir”.

Aseguró que muchas personas le han propuesto ir al Palacio de Bellas artes a quemar la pintura, por lo que hizo un llamado a que la retiren “por las buenas”.

Notas relacionadas