Fortalecen Alma Laura Amparán y Estado a productores pesqueros

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2020 | 9:20 AM

Fortalecen Alma Laura Amparán y Estado a productores pesqueros

Fortaleciendo los lazos de colaboración con el sector pesquero y acuícola del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Antonio Garza de Yta, visitó la granja de tilapia ubicada en el ejido Cues de Orteños, donde dialogó con los productores de esta especie a quienes refrendó el absoluto respaldo del Gobierno Municipal de Altamira, así como el apoyo incondicional del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para consolidar su crecimiento y desarrollo.

Para llegar a esta comunidad situada en la margen del río Tamesí, las autoridades se trasladaron en una embarcación y navegaron a lo largo del sistema lagunario Champayán.

La jefa edilicia indicó que la pesca y acuacultura son pilares para el desarrollo de esta tierra que es orgullo tamaulipeco, precisando que su gobierno mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas, al igual que con la Secretaría de Turismo, para impulsar este rubro a través de programas y acciones que permitan un mayor crecimiento económico tanto para pescadores como para productores.

“Realizamos esta visita con el objetivo de unir lazos y trabajar en conjunto para las personas y los pescadores que lo requieran y lo necesitan, tenemos que seguir avanzando de esta manera en coordinación y en equipo con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”, señaló la alcaldesa.

Tras constatar el trabajo que se realiza en esta granja, el secretario estatal de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta detalló que la acuacultura es una de las acciones con mayor potencial en la entidad, destacando la gran colaboración del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán para mantener las especies existentes y el crecimiento de las mismas.

“La idea es que trabajando junto con el municipio y la Secretaría de Turismo podamos desarrollar no solo la parte productiva, sino también la parte turística. En Altamira se producen mil 800 toneladas de pescados y mariscos, aproximadamente 30 millones de pesos en valor”, detalló.

También acudieron, el subsecretario de Promoción y Desarrollo Turístico del Estado, Edgar Solís Islas; el secretario de Economía de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo; el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, así como colaboradores de los gobiernos municipal y estatal.

UANE