Funcionario responsabiliza a los afroamericanos no vacunados por el aumento de casos en EU

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de August, 2021 | 4:31 PM

Funcionario responsabiliza a los afroamericanos no vacunados por el aumento de casos en EU

El vicegobernador del estado de Texas, Dan Patrick, culpó a las personas afrodescendientes del aumento de casos por Covid-19 en Estados Unidos, pues señaló que son estas personas quienes no se han vacunado contra la enfermedad.

Las declaraciones fueron aportadas por el republicano en una entrevista para Fox News, donde se le cuestionó sobre las tasas de hospitalizaciones y muertes por Covid-19, a lo que se refirió específicamente que es culpa de los afroamericanos.

“Bueno el COVID se está extendiendo, pero en particular, la mayoría de los números corresponden a los no vacunados… Y a los demócratas les gusta culpar a los republicanos por eso, pero bueno, el grupo más grande en la mayoría de los estados son los afroamericanos que no han sido vacunados”, dijo.

Después de los comentarios polémicos, otros funcionarios salieron a expresar su descontento, acusando a Patrick de racista, además de que pidieron no tomar estas palabras a la ligera, pues son conscientes de que declaraciones como estas pueden desatar el caos en un país como Estados Unidos.

Y aunque se esperaba que pronto se disculpara por el revuelo de sus declaraciones, lo que hizo fue defender su postura a través de Facebook y decir que sus palabras fueron malinterpretadas por los demócratas.

“Los datos federales y estatales indican claramente que las tasas de vacunación negras son significativamente más bajas que las tasas blancas”, refirió.

cardie