Funerarias sin espacio y hospitales saturados: repunte de COVID-19 en EU

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de October, 2020 | 3:48 PM

Funerarias sin espacio y hospitales saturados: repunte de COVID-19 en EU

En días recientes, se ha presentado un aumento desmesurado tanto en casos diarios de COVID-19, como muertes por este mismo padecimiento, rompiendo récords que no se habían repetido desde el inicio y el pico de casos en Estados Unidos, en el primer semestre de 2020.

Durante la primavera, Nueva York tuvo que recurrir a fosas comunes ante las muertes que se presentaban diariamente, además de presentar quejas en funerarias debido al lento servicio de recoger cuerpos, por lo que los dueños de estos negocios explicaron, se debía a las máximas ocupaciones de los cementerios.

En esta ocasión, funerias reportan que han agregado unidades de refrigeración adicionales, las cuales han iniciado a utilizarse, lo cual continúa representando un problema y un fuerte signo de como la pandemia no ha cedido en la nación.

Mientras que en los hospitales, la historia no es muy diferente, en distintos países se presentaron casos de personas que fallecieron en pasillos del hospital, salas de esperas, estacionamientos e incluso en susb hogares o ambulancias, al contar con un personal médico sumamente ocupado. Un trágico destino que podría retomarse en el país norteamericano.

"Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas ha incrementado la presión sobre los equipos de rastreo de contactos a nivel estatal y local, lo que ha provocado retrasos en el rastreo y una acumulación de casos positivos que aún no se han asignado a un investigador de casos", informó el Departamento de Salud de Dakota del Norte.

Las unidades de cuidados intensivos han comenzado a recibir más pacientes que registrar altas, contando con sus alas saturadas o apunto de, por lo que se exhorta a la población a no confiarse y continuar con las medidas sanitarias debidas para evitar mayores contagios.

cardie