Gabriela Sabatini habla sobre si retiró del tenis profesional con apenas 26 años

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2020 | 8:30 PM

Gabriela Sabatini habla sobre si retiró del tenis profesional con apenas 26 años

Una de las máximas exponentes del deporte argentino ha cumplido los 50 años de edad, se trata de Gabriela Sabatini, quien se retiró a los 26 años de edad luego de un torneo en Zurich contra Capriati.

“Mi último torneo fue en Zurich contra Capriati, nadie sabía que iba a dejar. Terminó el partido y se lo comenté a algunas personas, entre ellas la directora de la WTA y todos se quedaron helados, no lo podían creer”.

Añadió que no inició esa temporada con la idea de abandonar la actividad profesional, por lo que se dio cuenta de que “no había encarado ese año como si fuera el último. De hecho, no sabía que podía ser el último. Pero sí ya había empezado a trabajar con un psicólogo deportivo porque tenía dudas, me faltaba motivación y me había pasado lo mismo tanto dentro como fuera de la cancha cuando tenía 17 años. Y dije por ahí ‘no tengo más ganas de jugar’, pero eso pasó y después vino lo que vino y en ese año pasó lo mismo”.

“Ahí hicimos con el psicólogo una serie de ejercicios que me llevaron al límite y respondí de una manera que me di cuenta de que no quería seguir con esto, lo que me ayudó a tomar la decisión”.

Recordó que la conferencia de prensa fue uno de los momentos más difíciles que tuvo que enfrentar, pues estaba muy nerviosa, “decía algo que la gente no lo sabía, me causaba nervios, emoción, incluso sentía que no lo iba a poder lograr. Me había anotado un discurso y lo pude decir, con la voz temblando. Realmente fue muy difícil”.

cardie