Garantiza Gobierno de Altamira bienestar de la población ante recientes lluvias

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de octubre, 2019 | 11:35 AM

Garantiza Gobierno de Altamira bienestar de la población ante recientes lluvias

Ante las precipitaciones pluviales registradas en el transcurso de este martes, que alcanzaron los 150 milímetros, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos, se mantienen trabajos de desazolve y limpieza de basura, tanto en drenes pluviales como en vialidades, con maquinaria retroexcavadora para agilizar el flujo de agua en zonas donde se presentan encharcamientos considerables a fin de resguardar la integridad de la comunidad altamirense.

Las zonas que resultaron con mayor afectación fueron la Avenida de la Industria, en el cruce hacia el complejo administrativo La Retama; los fraccionamientos Jardín Real, El Edén, César López de Lara, y el Pedregal.

De igual manera en la zona de “El 20”, en las colonias Martín A. Martínez, Los Presidentes (sectores 1, 4 y 5), Los Olivos uno y Américo Villarreal, así como el bulevar de los Ríos.

Cabe señalar que en el sector Villas de Altamira se cuenta con ocho bombas en operación, 4 de ellas sumergibles y 4 verticales, contando además con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua proporcionando una bomba externa de 12 pulgadas para mantener el nivel del cárcamo ubicado en esa zona.

Derivado de las tareas de supervisión, Protección Civil Municipal dio a conocer que la planta de COMAPA Altamira, del sector Miramar, permanece fuera de servicio por trabajos de mantenimiento de la CFE, caso contrario se registra en las plantas Tres de Mayo, Cuauhtémoc, Esteros, Tomates, Hidalgo, Duport y Captación Dima, las cuales operan al cien por ciento.

Asimismo, el Sistema DIF Altamira mantiene habilitadas las instalaciones del MECED como refugio temporal en caso de requerirse, lugar donde se estarán proporcionando consultas médicas, medicamento y alimentos de manera gratuita para quienes resulten afectados.

Es así como el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realiza las acciones necesarias para garantizar el bienestar de la población en temporada de lluvias.

cardie