Gobernador de Ohio describe uso de cubre bocas como "acto de amor"

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de mayo, 2020 | 12:03 AM

Gobernador de Ohio describe uso de cubre bocas como "acto de amor"

El gobernador de Ohio, Mike DeWine informó este martes que usar cubre bocas como protección ante el Covid-19 trata sobre "amar a su prójimo". 

Con este mensaje es como exhorta a los habitantes de Ohio a usar dicho objeto, a pesar de ser considerado crítico durante la pandemia de coronavirus. 

"Esta es una instrucción tan antigua como la Biblia. Se supone que debes amar a tus semejantes, y eso es lo que estamos haciendo", expresó DeWine. 

"No tienen idea de que tienen esto, pero de hecho lo tienen. Por eso es tan importante que asumamos que la persona con la que estamos en contacto lo tiene, y deben asumir que lo tenemos. Y si ambos usamos una máscara, eso nos da una protección adicional. Creo que ese es el mensaje. No lo estás usando tanto para ti como lo estás usando para esa persona con la que entrarás en contacto", expresó DeWine. 

Destacó que no se trata de hacer el tema algo político, sino salud pública y empatía hacia los demás individuos para así evitar que la propagación de este virus continúe. 

Notas relacionadas