Gobernadores solicitan urgente Convención Nacional Hacendaria

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de July, 2020 | 5:11 PM

Gobernadores solicitan urgente Convención Nacional Hacendaria

Este viernes se llevó a cabo la Reunión Interestatal COVID-19 en el estado de Guanajuato.

El gobernadordel estado anfitrión, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se revisó la vigencia y permanencia del actual pacto fiscal para los estados y municipios en el marco del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, se revisaron las cifras de contagio, letalidad y mortalidad del COVID-19, así como el avance de la epidemia, igualmente se vio el avance para la estrategia de promoción para la reactivación económica.

Con base en lo anterior, se llegó a una solicitud urgente al presidente de la República, para que el apego a sus facultades y a su compromiso con el federalismo, convoque a una urgente convención nacional hacendaria.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que se hace un llamado a la Federación para iniciar un diálogo nacional con en el fin de que haya un adecuado y una distribución más justa del ingreso nacional entre grupo sociales en Mexico ante la difícil situación del país por la pandemia.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que en cada estado ahí presente se creó un fondo para apoyar en el ámbito salud.

cardie